Sobre nosotros

MONTANER CUBI Suministros Gráficos es la empresa líder en volumen y servicio al cliente del sector de la Rotulación, la Impresión Digital y la Serigrafía.

DE DONDE VENIMOS.

MONTANER CUBI Suministros Gráficos fue fundada en el año 1986 y dedicada inicialmente a servir al mercado de la serigrafía en las Islas Baleares. Aproximadamente hacia el año 1995 amplía su catálogo de productos para introducirse dentro del mercado de la rotulación y más tarde en el de la impresión digital aprovechando el nacimiento y crecimiento de este nuevo sistema. 

Está ubicada en el Polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca en donde tiene los almacenes y oficinas .  

QUE VENDEMOS.

La empresa sirve a tres mercados muy diferenciados aunque íntimamente relacionados: 

- Rotulación: fabricas de rótulos y pequeños rotulistas. 
- Impresión digital: empresas que imprimen imágenes sobre los más variados soportes mediante impresoras de gran formato. 
- Serigrafía: impresión de series por medio del sistema tradicional de pantallas. 

En el mercado de la rotulación vende vinilos adhesivos, soportes tales como metacrilato, pvc, policarbonato, aluminio, etc, perfilería para la fabricación de rótulos, material eléctrico, señalización, displays, plotters de corte de vinilo, etc. 

La impresión digital emplea vinilos, lonas, textiles, etc. en bobinas sobre los que se imprimen las imágenes, así como las tintas que emplean estas máquinas, éstas últimas se ponen a disposición de sus clientes (impresoras de gran formato y otra maquinaria afín). 

El catálogo de serigrafía se compone de telas para las pantallas, pantallas acabadas, tintas, emulsiones, productos de laboratorio y maquinaria para la impresión y secado. 

A QUIEN VENDEMOS.

Los clientes de la empresa son rotulistas, impresores digitales, serígrafos y eventualmente diseñadores gráficos y unos pocos clientes de sectores diversos. Rotulistas e impresores digitales abarcan el 90 % de la base de clientes. 

DONDE VENDEMOS.

El mercado geográfico que abarca Montaner Cubí es el de las Islas Baleares. 

COMO VENDEMOS.

La estructura comercial de la empresa está compuesto por tres agentes comerciales. Dos de ellos dedicados a los mercados de rotulación e impresión digital, repartiéndose el mercado geográficamente (uno Palma, Llucmajor, Calviá, Arenal y Menorca, y el segundo el resto de pueblos de Mallorca e Ibiza). El tercer comercial está encargado del mercado de la serigrafía ocupándose de toda la geografía balear. 

La empresa cubre toda la geografía de las Islas Baleares en cuanto a reparto de materiales. Tres veces al día en Palma, Llucmajor y Arenal; una vez al día al resto de pueblos de Mallorca y una vez cada 15 días a Menorca e Ibiza (realizándose el resto de envíos mediante empresas de transporte). 

DONDE TRABAJAMOS.

Dos naves anexas de 330 metros cuadrados de planta cada una en el Polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca, con una superficie total útil de almacén de unos 1.100 metros cuadrados donde almacenamos las mayores existencias entre las empresas del sector.

En cuanto a vehículos dispone de 4 furgonetas para reparto de materiales y dos turismos para uso de los comerciales de la empresa. 

QUIENES SOMOS.


Al ser una empresa familiar está gerenciada por el propietario, apoyándose en un Director de Logística y Organización que hace las veces de director. 

Una oficina operativa controla el día a día de la empresa y atiende a los clientes, está formada por dos amables y eficientes trabajadoras. 

La estructura comercial como hemos comentado está formada por tres activos y “comerciales” agentes que además de vender, aconsejan a los clientes en las dudas técnicas que les puedan surgir. 

En almacén y reparto contamos con entre 5 y 7 trabajadores según la temporada. Estas personas ponen todo su ahínco en que los materiales estén almacenados en buenas condiciones y de que en buen estado y a tiempo lleguen a nuestros clientes. 

Un contable a tiempo completo cierra la plantilla, encargándose además de la contabilidad de la empresa, de los cobros y pagos, tarea árdua que realiza con ejemplar interés. 

TECNOLOGIA.

Confiamos plenamente en las nuevas tecnologías como la mejor herramienta para dar valor a nuestra empresa. Desde hace dos años hemos implantado los más modernos y eficientes programas de gestión integral sobre un actual hardware y un rápida red de datos.

Obtenemos información en tiempo real de todas las operaciones que realizan nuestros clientes, las visitas que realizan nuestros agentes comerciales, las reclamaciones de nuestros clientes, las devoluciones, las entradas de almacén, los presupuestos solicitados, etc. Toda esta información es distribuida y discriminada automáticamente por nuestro sistema a las personas indicadas que se encargan de tomar las decisiones adecuadas para ofrecer en todo momento un servicio de calidad excepcional. Toda la información llega a las personas indicadas a través de terminales móviles Blackberry.

En agosto de 2007 inauguramos nuestro B2B www.montanercubi.com. Una tienda virtual a través de la que nuestros clientes puedes calcularse sus propios presupuestos de entre los más de 6.000 artículos que ponemos a su disposición, realizar pedidos en tiempo real, revisar y descargar todos sus documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas), conoceer el estado y vencimiento de sus recibos, listar todos los descuentos y condiciones especiales sobre las familias de productos que consume. A través del B2B está también disponible toda la información, fichas técnicas, características y fotografías de todos nuestros productos.

 

EL FUTURO QUE NOS ESPERA.

Aún siendo la empresa líder del sector en volumen y servicio al cliente en MONTANER CUBI Suminstros Gráficos no paramos. Mejoramos cada día, innovamos cada día, imaginamos cada día el futuro de la empresa siempre de la mano de nuestros clientes.

Gracias a todos los clientes que han hecho posible esta empresa.